BIENVENIDO A LA RED JUNTOS AMAZONAS

Unidos por el Amazonas para superar la pobreza extrema...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Barrio Nuevo en Jornada de Cogestor por un día

Se realizó en Leticia el día 1 de diciembre de 2009 la jornada denominada Cogestor por un día en el barrio Nuevo. Dicha actividad contó con la participación de Irina Ríos, delegada municipal de Juntos; Cesar Chávez, secretario de planeación municipal; Jorge Humberto Cortes, asesor de la gobernación; Yinam Cohem, delegado de asuntos políticos y sociales de la Embajada de Israel, Olga Pinzón colaboradora del área de guardabosques y el equipo de Cogestores Sociales y Profesional Juntos Amazonas.


Aprovechando el interés por parte de la Embajada de Israel de apoyar procesos sociales en esta región del país, la jornada sirvió como instrumento sensibilizador de la condiciones de pobreza en las que se encuentran algunas familias en el municipio.

Para esta ocasión se visitaron cinco hogares en los que se revisó algunas de las dimensiones de la Estrategia Juntos. En la primera visita coordinada por uno de los Cogestores Sociales se trabajó la dimensión de Identificación y los ilustres visitantes pudieron familiarizarse con la labor que desempeña el Cogestor, para luego asumir cada uno el rol con una familia diferente y revisar otra de las dimensiones. Las dimensiones en las que se trabajó fueron: Educación y Capacitación, Nutrición, Ingresos y Trabajo, y Dinámica Familiar.


De la jornada se resalta la participación de los funcionarios de la alcaldía y la gobernación como un paso vital para la sensibilización de las diferentes condiciones de pobreza que permitan articualr los esfuerzos y la creación de políticas sociales para atender de forma prioritaria a la población más vulnerable del municipio.

No hay comentarios:







Foto: Bismarck Amaya Caro


Foto: Bismarck Amaya Caro