BIENVENIDO A LA RED JUNTOS AMAZONAS

Unidos por el Amazonas para superar la pobreza extrema...

viernes, 13 de junio de 2008

¿QUÉ ES JUNTOS?

Es una estrategia de intervención integral y coordinada por parte de los diferentes organismos y niveles del Estado, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza y situación de desplazamiento, establecida por el Documento CONPES 102 de 2006.

JUNTOS concentra todos los programas sociales en las familias seleccionadas con el fin de que alcancen una serie de Logros Básicos que les permitan romper las trampas de pobreza.

SUBSIDIOS VIVIENDA SALUDABLE

El Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, expidió la resolución 855 de mayo 28 de 2008, mediante la cual se reglamentan los subsidios de vivienda saludable. La Alcaldía de Leticia, Amazonas, adelanta a través de la oficina de vivienda municipal la elaboración del proyecto con el cual se espera acceder a recursos para 100 subsidios, para lo cual es indispensable la participación y fortalecimiento de las Redes Sociales. La convocatoria se cierra el 15 de julio de 2008 y se enmarca dentro de la Política de Vivienda del Gobierno Nacional y la estrategia JUNTOS.

jueves, 12 de junio de 2008

MAPA CONCEPTUAL JUNTOS





La comisión intersectorial de la Estrategia Juntos aprobó el pasado mes de mayo el manual operativo versión 4. Cuyo propósito es orientar la implementación de la estrategia con la población en extrema pobreza y en situación de desplazamiento forzado, en sus tres componentes: Acompañamiento familiar; gestión de la oferta y acceso preferente, y fortalecimiento institucional. El mapa conceptual permite la comprensión de las líneas básicas de esta estrategia.

miércoles, 11 de junio de 2008

COGESTORES SOCIALES EN LETICIA

Acción Social - JUNTOS y la Alcaldía de Leticia adelantarán en breve la escogencia de los Cogestores Sociales mediante Convocatoria Pública.






Foto: Bismarck Amaya Caro


Foto: Bismarck Amaya Caro