BIENVENIDO A LA RED JUNTOS AMAZONAS

Unidos por el Amazonas para superar la pobreza extrema...

viernes, 5 de febrero de 2010

Taller Segunda Fase de Acompañamiento a Directos


Alcanzado un poco más del 90% de la Línea Base Familiar en el municipio de Leticia el equipo local se prepara para dar inicio a la segunda fase de acompañamiento familiar.
Para esto durante la semana del 17 al 22 de enero se encontraron en la ciudad de Bogotá para participar del “Taller segunda fase de acompañamiento a directos” en donde se impartieron las orientaciones e indicaciones para su adecuada implementación.

Durante dicho evento se contó con la participación de Asesores Territoriales, Profesionales Juntos y Cogestores directos de San Andrés y Providencia, Vichada, Vaupés, Amazonas, Coordinador General y coordinadores locales de Medellín.

Los objetivos que sirvieron de guía para la capacitación fueron los siguientes:

- Revisar, analizar y evaluar la interiorización de los documentos rectores de La Estrategia (Manual Operativo Versión 5, CONPES 102), que permitan el fortalecimiento de la implementación de Juntos en el Territorio.

- Identificar la importancia del manejo social del riesgo en el cumplimiento del objetivo de la Estrategia Juntos.

- Reconocer la importancia de trabajar con calidad en el proceso de Acompañamiento familiar y comunitario.

- Apropiar y manejar con claridad los conceptos y metodologías relacionados con Sesión 2A y plan Familiar.

- Difundir información que permita la sensibilización y toma de acciones individuales, familiares y comunitarias frente a la problemática generada por el cambio Climático.

La agenda se desarrolló en un clima de trabajo en equipo que favoreció su realización y la sensibilización de alcanzar las metas propuestas en el tiempo determinado.

Al equipo de capacitación todos los agradecimientos por el taller realizado.

martes, 2 de febrero de 2010

VISITE NUESTRO NUEVO ENLACE JUNTOS EN LA SELVA

Visite ya nuestro enlace Juntos en la Selva en este blog o en: http://juntosenlaselva.blogspot.com y conozca las novedades de "sábados" de Juntos.

Foto: Bismarck Amaya Caro

Foto: Bismarck Amaya Caro