BIENVENIDO A LA RED JUNTOS AMAZONAS

Unidos por el Amazonas para superar la pobreza extrema...

jueves, 20 de agosto de 2009

Cogestor por un día

Se realizó en Leticia primera jornada de Cogestor por un día. Dicha iniciativa busca que funcionarios de distintos niveles del sector público y privado puedan vivenciar la experiencia del Cogestor Social en campo, mediante la visita a familias que estén por vincular a la red Juntos, o que ya estén siendo acompañadas. Es un proceso de sensibilización y acercamiento a la realidad de las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

En Leticia, es la primera vez que se realiza con la participación de Faride Sierra y Carolina Navarrete colaboradoras de Acción Social vinculadas con la asesoría a nivel de Cooperación Internacional.


Firma Acuerdo de Corresponsabilidad. De izquierda a derecha: Carolina Navarrete, doña Gladyz y Faride Sierra
El ejercicio se llevó a cabo en el barrio Águila el día 18 de Agosto de 2009 con familias que no conocían la Estrategia, ni habían sido visitadas antes por la Red. En el mismo, se logró vincular a Juntos dos familias mediante la firma del Acuerdo de Corresponsabilidad, y se hizo una divulgación de la Estrategia mediante la entrega de calendarios y logos que se pegaron en las casas de las familias visitadas.


El ejercicio que estuvo acompañado por dos Cogestores Sociales, tuvo una participación muy activa de las dos colaboradoras quienes asumieron el rol de Cogestoras y se atrevieron a dar a conocer la Estrategia y a diligenciar la firma del Acuerdo de Corresponsabilidad, compartiendo y escuchando las vivencias de las familias.



Al finalizar la actividad, ambas colaboradoras se mostraron muy complacidas y elogiaron la actividad y el papel de los Cogestores Sociales.


Por su parte el Equipo Juntos Leticia espera seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas que permitan dar a conocer la Estrategia en todos los ámbitos, de forma tal que se establezca una Red real que permita entre todos trabajar por la superación de la pobreza.

No hay comentarios:







Foto: Bismarck Amaya Caro


Foto: Bismarck Amaya Caro