BIENVENIDO A LA RED JUNTOS AMAZONAS

Unidos por el Amazonas para superar la pobreza extrema...

lunes, 21 de julio de 2008

PUEBLOS INDÍGENAS DEL AMAZONAS TAMBIÉN QUIEREN A FAMILIAS EN ACCIÓN



  • Cocama, Ocaina, Yagua, Ticuna y Tucanos son los interesados en vincular a los niños a Familias en Acción.

  • Ya realizaron el censo indígena, requisito indispensable para iniciar el proceso de inscripción
    Cerca de cinco mil familias de las comunidades Pijaos, Kankuamos y Pastos reciben los subsidios de nutrición y educación

Bogotá, 18 de julio de 2008. Un total de 28 resguardos indígenas de los pueblos Cocama, Ocaina, Yagua, Tucanos y Ticunas, trabajan con el programa Familias en Acción para que los niños de esas comunidades puedan recibir los subsidios de nutrición y educación.
Es así como avanza el proceso de concertación de las comunidades indígenas del Amazonas con este programa de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-.

Los avances obtenidos hasta el momento han sido la recopilación del censo indígena, que ya entregaron al Ministerio del Interior y la selección del enlace municipal que servirá de intermediario entre el programa y las madres beneficiarias.
Actualmente Familias en Acción beneficia en el Amazonas a 758 familias del nivel uno del SISBEN y en condición de desplazamiento. El objetivo ahora es vincular a las comunidades indígenas de la región.
Familias en Acción a nivel nacional entrega subsidios a más de un millón y medio de familias de las cuales un poco más de 5 mil pertenecen a las comunidades de Los Pastos, (Nariño) Kankuamos (Valledupar) y Pijaos (Tolima).
Así mismo se adelantan acercamientos con los Wayú en La Guajira, los pueblos ubicados en la Selva de Matavén en Vichada, Kamzá e Ingas en el Putumayo y Embera-Katíos y Sinúes en Córdoba.

No hay comentarios:







Foto: Bismarck Amaya Caro


Foto: Bismarck Amaya Caro